Guía de embalaje: hacerlo de manera eficiente y segura
Un embalaje adecuado es fundamental para asegurar que tus pertenencias lleguen a salvo a tu nuevo hogar durante una mudanza. En esta guía te proporcionaremos consejos prácticos y técnicas eficientes para ayudarte a realizarlo de manera segura y organizada.
- Preparación. Antes de comenzar el embalaje es fundamental realizar una planificación adecuada, comenzando por todo aquello que no necesites para tu día a día. Identificá los artículos más frágiles o valiosos que requerirán una atención especial durante el embalaje. No te preocupes por los materiales, nosotros te brindamos un kit de embalaje que incluye todo lo que necesitás: cajas, etiquetas para rotular, cinta transparente, cinta con leyenda frágil y papel blanco.
- Organización. Una tarea eficiente es organizar el embalaje por habitaciones. Utilizá los rótulos que te brindamos para etiquetar cada caja con el nombre de la habitación correspondiente para facilitar el proceso de desembalaje en tu nuevo hogar. Esto ayudará a mantener las pertenencias organizadas y así evitar la confusión durante el desembalaje.
- Cuidados especiales. Envolvé los objetos frágiles con el papel blanco que te brindamos, con una o dos capas según lo requiera cada artículo. Colocalos en cajas exclusivamente para estos y rellená los espacios vacíos con repasadores o bollitos de papel para que no hayan golpes entre sí.
- No sobrecargues. Aunque la caja sea grande no cargues a tope con objetos pesados porque luego no podrá trasladarse. Colocá los objetos más pesados en la parte inferior y los más ligeros en la parte superior.
- Primeros días. Te recomendamos identificar las cajas que contengan artículos esenciales para el primer día en tu nuevo hogar, como ropa de cama, artículos de aseo personal y utensilios básicos. De esta manera, tendrás acceso rápido a lo que necesitás sin tener que desempacar todo de inmediato.
No te preocupes si tenés objetos que no ingresan en cajas, de ello nos ocupamos nosotros. Utilizamos mantas, film y plástico de burbujas para garantizar que todo llegará a destino en impecables condiciones.