Como “soltar” aquellos objetos de valor sentimental cuando tenes que mudarte!

Cuando tenemos que soltarles las alas a nuestros hijos y sentimos como la casa nos va quedando inmensa es cuando más ansiedad tenemos por mudarnos. Es en ese entonces que comenzamos a afrontar el síndrome del “nido vacío”, esa sensación de soledad que sentimos cuando los hijos van saliendo del hogar o “nido” para iniciar su vida de forma independiente y los padres nos convertimos en parejas nuevamente después de tantos años de crianza.

El desafío en esta etapa es como organizar las cajas con fotos, recuerdos de la infancia, juguetes, artesanías infantiles, y todos esos dibujos tan lindos que nos hacían nuestros niños de pequeños que se han ido acumulando en los distintos espacios del hogar.

En Transportes Argentinos te mostramos como podes hacer para que esos recuerdos, que permanecen intactos en tu memoria y alma, también queden intactos en tu nuevo hogar.

  • Cajas con fotografías: todas las fotos que quieras mantener en papel deberían estar en álbumes, podes usar álbumes bonitos que te hagan tener ganas de mirar las fotos. Son tus recuerdos, dales un lugar como se merecen en el nuevo hogar. El resto de las fotografías te recomendamos digitalizarlas, incluso puede ser una buena opción para el día de mañana hacer obsequios.
  • Artesanías infantiles: en tu nuevo hogar podes instalar estantes para colocar aquellas artesanías que tus hijos te obsequiaban cuando eran niños, de esta manera podes mantener vivos aquellos años tan preciados.
  • Dibujos: es una pena que las obras de arte de nuestros hijos acaben en el fondo de un cajón, por lo que una buena idea es enmarcar los dibujos para decorar las paredes y que todos puedan admirar los trabajos tan lindos que solían hacer.
  • Juguetes: donar los juguetes con los que alguna vez jugaron nuestros hijos y ya no se utilizan y están tirados en cajas ocupando espacio es una forma de prolongar su vida útil y compartir con otros niños la alegría que nos han dado.

Y vos ¿Tenes en mente alguna manera de conservar aquellos recuerdos vivos en el que será tu nuevo hogar? Dejanos un comentario contándonos tu estrategia …

2020-04-23T18:37:33-03:00

About the Author:

Soy Ariana, tengo 24 años, asesora telefónica en Transportes Argentinos. Estudiante de la Lic. en Relaciones laborales. Amo las mascotas especialmente los gatos!