MUDANZAS CON VEHÍCULO.

Si vas a realizar una mudanza de larga distancia, trasladar el auto no es un dato menor, manejar tantas horas supone un gran esfuerzo para luego llegar a tu hogar y ver que todavía falta desembalar. Te dejamos algunos consejos para realizar el traslado de forma segura. 

  • Evitar utilizar tráiler para realizar el traslado de los automóviles, esta modalidad no es la forma más segura, ya que dependiendo el destino debamos atravesar rutas con diferentes características y este tipo de transportes no son estables. Te recomendamos que puedas trasladar el vehículo dentro de un camión, ya que están homologados para el transporte cargas y son realmente estables por otro lado de esta manera te aseguras que estará cubierto por eventual granizo.  

  • Los que transitamos las rutas de Argentinas sabemos que nos encontraremos con muchos controles, municipales, provinciales y nacionales es por ello que es importantes tener la cédula verde vigente, si bien para el titular la cedula no tiene vencimiento, al momento del traslado, el vehículo estará a cargo de un tercero es por ello que la cedula verde debe estar vigentes así mismo debemos contar con seguro del vehículo vigente, de esta manera nos aseguramos de poder transitar por todo el territorio nacional. 
  • El combustible es altamente inflamable. Te aconsejamos que al momento del traslado el tanque de combustible se encuentre con la reserva, lo mínimo para al llegar a destino y cargar combustible.  
  • El automóvil se carga en el camión de mudanzas con una grúa, asegúrate de que la empresa que elijas para esta tarea tenga experiencia ya que cualquier paso en falso podría ocasionar daños en la mecánica o carrocería de tu vehículo.  
  • Una vez que el vehículo esta arriba del camión de mudanzas se deberán emplear calzas de goma delante y detrás de cada rueda y utilizar lingas de sujeción, freno de mano y el auto debe trasladarse en cambio para evitar cualquier movimiento. 
  • Antes de iniciar la carga de los elementos de mudanzas el auto debe estar completamente cubierto con elementos de protección, Telgopor, cajas de cartón, mantas de esta forma evitaras daños en el vehículo.   
  • Para optimizar el espacio te recomendamos que puedas guardar dentro del vehículo, bolsas y pequeñas cajas. 

No olvides cambiar el domicilio del titular del automotor. Cuando cambias tu domicilio y tenes un auto o una moto a tu nombre, debes anotar este cambio en el Registro Automotor. Te dejamos este link https://www.argentina.gob.ar/cambiar-el-domicilio-del-titular-de-un-automotor en el que vas a poder acceder para más información.  

Si necesitas mas información sobre traslado de vehículos en mudanza no dudes en llámanos (011)5263-0443 

2020-05-25T18:35:07-03:00

About the Author:

Soy Ariana, tengo 24 años, asesora telefónica en Transportes Argentinos. Estudiante de la Lic. en Relaciones laborales. Amo las mascotas especialmente los gatos!