MUDANZAS CON MASCOTAS.

Las mudanzas son etapas que generan una mezcla de sentimientos (entre ellos el estrés) no solo en nosotros sino también en nuestras mascotas. 
Cuando llega el momento de cambiar de casa, de espacio, de ambiente siempre nos enfrentamos a un proceso que requiere de tiempo y organización para que atravesar esta etapa no sea un estado de estrés ni para vos ni para tu mascota. Es por eso que te dejamos a continuación una serie de consejos para ayudarlos durante el proceso. 

Mudanzas y perros

Con respecto al mejor amigo del hombre, el perro, es uno de los animales de compañía que mejor se adapta la mudanza, pero al igual que nos pasa a nosotros, no les resulta sencillo hacerlo de un día para otro. Pasear con él por la zona para que vaya conociendo los alrededores del que va a ser su nuevo hogar, incluso visitar juntos la nueva casa no sería mala idea, de esta manera ayudamos a que se familiarice con el lugar y la llegada no le resulte tan extraña.
Te recomendamos que al momento de trasladar sus objetos, por ejemplo su cama o sus juguetes, es muy importante no lavarlos, al menos por unos días, para que mantengan el olor y  el recuerdo de su zona de confort en la antigua casa, esto podrá asociarlo con su nuevo espacio en el hogar. Inclusive es muy importante que dentro del canil en el que hagamos el traslado llevemos algunos juguetes y elementos de juego que utilice a diario.
Debemos prevenir cualquier descuido pero una vez instalados en el nuevo hogar te recomendamos colocar la nueva dirección en su placa de identificación. 

Mudanzas y gatos 

En relación al gato, ese ser que puede ser tan cariñoso y gruñón, tan inquieto y perezoso a la vez, la primera regla de oro es, durante el proceso de embalaje y preparación de mobiliario, destinar un espacio de la casa en donde pueda refugiarse y sentirse seguro, una habitación con una simple caja que tengamos puede ser suficiente, ¡porque les encantan! (procurá colocar en la habitación su arenero, su colchón, su comida y agua). Del mismo modo en tu nuevo hogar. Dale de comer como siempre pero asegúrate de que su última comida sea como mínimo tres horas antes de que llegue el equipo de mudanzas; existe un alimento de una marca reconocida llamado Calm de Royal Canin  que ayuda a tu gato a atravesar situaciones estresantes, podes consultar con su veterinario al respecto. 

Al momento de la mudanza es ideal colocar en la transportadora un objeto (manta o algún juguete) que perciba y tenga los olores de tu hogar actual para reconfortarlo, es importante, al igual que para el perro, no lavar sus objetos. 
La llegada del gato a su nuevo hogar es importante, por ello una vez que la casa está lista y el movimiento de muebles y cajas ha finalizado, tenés que abrir las puertas de las habitaciones y permitir que deambule y las explore, probablemente se sienta tímido y necesite tiempo, pero tranquilo, es totalmente común. En estos casos, una buena idea es enseñarles una habitación cada día, para evitar que se sientan abrumados. 

Conclusión: 

La mudanza para una mascota no es tarea sencilla. Requerirá tiempo para habituarse y fundamentalmente paciencia y cariño para sobrellevar estos cambios. Te recomendamos que leas nuestra nota de «DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA EL TRASLADO DE MASCOTAS».

 Fuente: 

https://www.royalcanin.com 

2020-04-23T18:57:17-03:00

About the Author:

Soy Ariana, tengo 24 años, asesora telefónica en Transportes Argentinos. Estudiante de la Lic. en Relaciones laborales. Amo las mascotas especialmente los gatos!