PLANIFICAR LA MUDANZA EN CUARENTENA COVID-19.

Si tenías pensado mudarte en marzo/abril, lamentamos informarte que no sera posible ya que los servicios de mudanza no están exceptuados dentro del decreto de necesidad de urgencia. «Quedan exceptuadas del cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y de la prohibición de circular, las personas afectadas a las actividades y servicios declarados esenciales» Se trata, principalmente, de los servicios básicos, o las relacionadas con el abastecimiento para la población durante el aislamiento preventivo y con la seguridad.

En Transportes Argentinos te acompañamos en este momento para que puedas aprovechar la cuarentena para “poner a punto” tu mudanza. 

«Planificar es traer el futuro al presente para que puedas hacer algo al respecto ahora»  

(Alan Lakein). 

APROVECHA EL TIEMPO.

Durante este tiempo las noticias sobre covid-19 abruman a cualquier persona, no pierdas el tiempo, aprovecha para leer ese libro que tenías pendiente, pasar tiempo con tus hijos, aprender receta de cocina y lo más importante planifica tu mudanza. 

Afrontá el cambio de casa con fuerza e ilusión, tanto si querés encargarte personalmente de todo, como si preferís poner la mudanza en manos de una empresa especializada. La clave para alcanzar el éxito sin demasiado esfuerzo está en la planificación milimétrica, y durante esta cuarentena podes aprovechar el tiempo al máximo. 

DECIDI ¿QUÉ QUERES TRASLADAR, Y QUE NO? 

Es un buen momento para elegir cuales objetos/ muebles queres seguir conservando y cuales ya no. Teniendo en cuenta la funcionalidad y el espacio con la que vas a contar. Con respecto a los muebles que no quieras llevar a tu nuevo hogar, hay muchas opciones que te pueden ser de ayuda para sacarle ventaja a la situación, por ejemplo, venderlos o subastarlos de manera online, programar donaciones a distintas organizaciones sin fines de lucro. 

SOLICITA PRESUPUESTOS DE MUDANZA. 

la hora de buscar una empresa de mudanzas el precio puede jugar un factor importante, seguramente querrás estimar cuánto costará tu mudanza antes de reservar. Normalmente las empresas serias de mudanzas realizan visitas para relevar cada detalle. 

 Al no poder recibir visitas te recomendamos aprovechar este tiempo para ir un paso adelante del virus y recopilar la información que va a necesitar la empresa mudanzas para brindarte una cotización exacta y sin sorpresas. 

Envía fotos o videos de los elementos a trasladar, esto le permitirá a la empresa que elijas planificar cada detalle del movimiento. Te recomendamos tomar fotografías de las escaleras para evaluar si los muebles ingresarán por este medio o deberán ser ascendidos o descendidos por el balcón; también es importante que puedas corroborar el recorrido en metros que tendrán desde donde quede el camión hasta la puerta del domicilio o ascensor.  

Por otra parte, si estás o te mudas en departamento, barrio cerrado o condominio lo aconsejable es que puedas corroborar cuales son los días y horarios permitidos para realizar mudanzas. Con esos consejos vas a lograr “hacer algo hoy que tu yo del futuro agradecerá”.  

Si todavía no decidiste donde te mudarás ésta es tu oportunidad para elegir la opción que mejor se ajuste a tus necesidades  

Ponemos a tu disposición páginas web de confianza en las cuales podrás acceder a información detallada de cada inmueble, filtrando por provincia, ciudad, tipo de inmueble, valor de compra o alquiler y tipo de operación.  

Conclusión 

Aprovecha el tiempo y planifica, durante el periodo de cuarentena es aconsejable seguir las recomendaciones del MINISTERIO DE SALUD para lograr detener la propagación y garantizar nuestra salud y la salud de nuestros seres queridos.  

Esta crisis pasará, #QuedateEnCasa y aprovecha para planificar al máximo tu mudanza. 

Enlace recomendados:

https://www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19

 

    2020-04-23T19:12:02-03:00

    About the Author:

    Soy Ariana, tengo 24 años, asesora telefónica en Transportes Argentinos. Estudiante de la Lic. en Relaciones laborales. Amo las mascotas especialmente los gatos!